Your title here

Senza Tempo mostró su particular homenaje a la mujer en “La Canción de Margarita”, que muestra la historia de las mujeres de final del siglo XX en España, a las que se les dio la llave de la libertad. A cambio se les negó la llave de la memoria, la que abre la puerta de la continuidad entre generaciones. Ésta, la (supuesta) libertad se construyó sobre el silencio de las abuelas y de las madre, sobre el olvido, sobre el desconocimiento. “La canción de Margarita” es un puente de la memoria, construido desde la curiosidad y la imaginación.
Eso es precisamente esta obra narrada desde la lógica de la poesía y los sueños., basada en un hecho real, en el que una mujer vio cómo asesinaban a su marido a pedradas en plena calle desde la ventana. Son los ecos de silencio, las historias que no recoge la historia oficial, las historias que nos robaron. -

M.C. FERNÁNDEZ (Diario de Castilla-La Mancha)

La Canción de Margarita, de la compañía catalana Senza Tempo, el hermoso baile de las palabras terribles de aquellas rosas que no fueron asesinadas: las que durante cuarenta años tuvieron que callar para vivir.

JOSÉ HENRÍQUEZ (Diagonal web, 20 de diciembre de 2006)

Espectáculo que se estrenó el 20 de julio en Barcelona, pero ayer se ganó los aplausos del numeroso público asistente. Se trata de una pieza de teatro de danza dirigida por Inés Boza.
La representación constituye todo un homenaje a la mujer con la Guerra Civil como telón de fondo. “Queremos expresar las historias que nos han robado, ahora queremos robárselas al silencio. Todo eso me hizo centrarme mucho en las mujeres, pero con un lenguaje poético y emocional y una lógica asociativa”, apotilló la directora del espectáculo.

M.B.H (La Tribuna, 25 de octubre 2006)