Inés Boza_SenZa TemPo Presenta “Julieta Unplugged” un trabajo de investigación, una pieza corta, una primera aproximación a “El Público” de Lorca, y concretamente a la escena de Julieta y los caballos, que se enmarca dentro de la trilogía “Las Cicatrices Invisibles” actualmente en proceso de creación.

Aprovechando la ocasión, después de la presentación se abrirá una charla dentro del marco de la actividad de Pensamiento sobre las Artes Escénicas del Centro de Creación la Caldera, entorno a “El Público” de Lorca y las artes escénicas contemporáneas.

Contaremos con la presencia de Alfonso Alcalá (ex-director del patronato García Lorca de granada), Jordi Prat i Lluís Pasqual (por confirmar)

Federico García Lorca dijo en una de sus conferencias que sus últimas obras eran irrepresentables en ese momento pero que sería el teatro que se haría en quince años. Han pasado ochenta y sus obras mas surrealistas y personales siguen sin ser representadas salvo en contadas ocasiones.

Julieta unplugged surge y se inspira de las lecturas de Poeta en Nueva York y El Público. Un texto imposible, un texto poético, surrealista, danza, canciones…, ¿que hacer con él?, en realidad este es el lenguaje de SenZa TemPo: poético, imposible, surrealista…danza teatro.

Lorca hizo en El Público una ruptura formal y vital buscando una verdad escénica que correspondía a sus tiempos, a su verdad. Nosotros seguimos buscando, la nuestra.

Tomamos como punto de partida la escena de Julieta y los caballos de El Público para hacer una inmersión en el mundo que se apuntaba en sus ultimas obras, ¿Hacia donde habría ido si le hubieran dejado?

Julieta unplugged es la primera aproximación de un proceso que se enmarca dentro del tríptico “Las cicatrices invisibles” que se irá elaborando y concretando entre 2012- 2013. Tomando como punto de partida el público de Lorca, y concretamente la escena de Julieta.

Partimos de “El Público” de Lorca para hablar de las artes escénicas actuales, de su ruptura con el teatro burgués y convencional, de un teatro poético, visual, de lógica asociativa, uno de los primeros intentos de un teatro que en esos tiempos era imposible y que en estos es el que se hace….con dificultad.

Julieta unplugged es un juego de ficciones, de identidades desordenadas que se buscan sin encontrarse… una mirada en la que los referentes cambian, se disfrazan, nos confunden. Julieta somos nosotros, nuestros sueños, nuestras preguntas. Julieta regresa de la muerte para ser amada. Pero este mundo tiene la puñetera costumbre de cambiar segundo a segundo. Imperceptiblemente, sin apenas darnos cuenta, ya no somos los mismos, Julieta tampoco. Y ustedes, público, tampoco.

Ficha Artística

 

IDEA Y DIRECCIÓN: Inés Boza

ACOMPAÑAMIENTO ARTÍSTICO: Andrés Beladiez

INTERPRETE: Nelo Nebot

INTERPRETE: Inés Boza

MÚSICA: Víctor Bocanegra

VESTUARIO: Viviane Calvitti

SONIDO: Alberto Barberá

ILUMINACIÓN: Paolo Portaluri y Alberto Barberá

FOTOGRAFÍA: © Alfred Mauve

ASESORAMIENTO EN DANZA ESPAÑOLA: Montse Colomé

PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN: Laia Sanz

GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE LA COMPAÑÍA: Núria Martí.

Agradecimientos: Sergi Blanch, Alfonso Alcalá, Cristian Riedeberger.

18 y 19 de Noviembre 2011 20h |  La Caldera |  c/Torrent d’en Vidalet nº43 (Metro L3 Fontana o L4 Joanic) |  Entrada Gratuita | Aforo Limitado (Apertura de Taquilla una hora antes) | La Caldera

Jueves 24 de Noviembre | 20,30h | Centro de estudios Lorquianos en  Fuente Vaqueros | Patronato Garcia Lorca |

Viernes 25 de Noviembre | 20,30h | Casa Museu de F.G. Lorca | Valderrubio |Patronato Garcia Lorca|