Julieta unplugged

Pieza corta de teatro-danza. Para espacios de interior de pequeño formato.

Pieza para dos intérpretes.

35 Min. de duración

Inés Boza_SenZa TemPo Presenta  “Julieta Unplugged” un trabajo de investigación, una pieza corta, una primera aproximación a “El Público” de Lorca, y concretamente a la escena del sepulcro de Julieta, que se enmarca dentro del tríptico “Las Cicatrices Invisibles” actualmente en proceso de creación.

Julieta unplugged es un juego de ficciones, de identidades desordenadas que se buscan sin encontrarse… una mirada en la que los referentes cambian, se disfrazan, nos confunden.

Julieta somos nosotros, nuestros sueños, nuestras preguntas. Julieta regresa de la muerte para ser amada. Pero este mundo tiene la puñetera costumbre de cambiar segundo a segundo. Imperceptiblemente, sin apenas darnos cuenta, ya no somos los mismos, Julieta tampoco. Y ustedes, público, tampoco.

Julieta unplugged  surge y se inspira de las lecturas de Poeta en Nueva York y El Público de Lorca. Un texto imposible, un texto poético, surrealista, danza, canciones…, ¿que hacer con él?, en realidad este es el lenguaje de  SenZa TemPo: poético, imposible, surrealista…danza teatro.

Agradecimientos a

Sergi Blanch, Alfonso Alcalá, Cristian Riedeberger.

Con el apoyo Institucional de

Ministerio de Cultura – Instituto Nacional de las Artes Escéncias y de la Música, CONCA – Consell Nacional de la Cultura i les Arts, Ajuntament de Barcelona – Institut de Culltura, Institut Ramon Llull

Con la colaboración de

La Caldera

Prensa

“…Boza parte de fragmentos de El público de Lorca, para preguntarse sobre la condición femenina y el rol de la creación en nuestras vidas. Y para ello desenchufa el movimiento, lo desconecta de los tonos más altos, desnuda todos sus registros y, casi a pelo, presenta al público su pieza corta Julieta unplugged…”

“…Lorca afirma que Julieta, como todas estas mujeres que para (y por) liberarse deben morir, “es un mapa”. Y ciertamente guía: a Lorca en su reflexión sobre la homosexualidad, a Inés Boza en su exploración de la condición femenina libre y de los límites del arte como un terreno de acuerdo con el espectador, y a éste en su reconocimiento personal en las palabras y los gestos…” - Joaquim Noguero – Primer Acto