A+, Cosas que nunca te conté

 

A+, Cosas que nunca te conté es una pieza que utiliza el lenguaje contemporáneo del teatro danza y combina elementos de circo y del video arte , para hablarnos del nomadismo urbano del siglo XXI.

Gira en torno a una caravana como símbolo de los que se van, como símbolo de la utopía, de la libertad y del tránsito, de ese “no man´s land” entre la expulsión de tus orígenes y un futuro incierto. Una caravana como pantalla de proyecciones que nos sumergen en diferentes niveles de realidad.

Creemos como Maalouf que los seres humanos no somos árboles, no tenemos raíces, tenemos pies y orígenes, orígenes tan cambiantes y erráticos como los caminos.

Hemos querido hablar de la ilusión de libertad del que coge un camino nuevo en busca de algo diferente o huyendo de un pasado, y de sus mundos interiores y ocultos, de lo que no cuenta el que se va, de su paraíso, de su purgatorio y de sus infiernos.

No hablamos de nomadismo colectivo, sino del viaje individual e interior que cinco personajes tan inexistentes como todos nosotros, hacen en torno a esa casa con ruedas que los acoge por una noche. La noche que compartimos con el público, una noche sin tiempo lineal en que los fantasmas del pasado, y los mundos interiores afloran y se mezclan con la realidad. ¿Pero es que hay una única realidad?

Multidisciplinar y con un equipo de orígenes y lenguas diversas, A+ es fruto de la necesidad de hablar de nuestro tiempo, mestizo, caótico y urbano, a través de cinco personajes que nos abren su interior, el interior de su casa con ruedas o con piernas.

Agradecimientos a

Pere Borrell, Mercedes Recacha, Nele Decoene, Ignasi Gil, Olga Alvarez Piña, Gemma Canal.

Coproducción

Coproducción de Senza Tempo & InSitu / Atelier 231, Lieux Publics & Festival Tac. Con la colaboración de La Vela /Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y del Festival Fiar/Portugal.

“A+, Cosas que nunca te conté » es un espectáculo IN SITU. IN SITU, red europea para la creación artística en espacio publico, Ha sido financiado por el soporte de la Comisión europea (programa Cultura 2000).

Senza Tempo recibe subvención de EADC/Generalitat de Catalunya, Icub/Ayuntamiento de Barcelona, Inaem/Ministerio de Cultura, Institut Ramón Llull.

Senza Tempo es miembro fundador de ACDAC, La Caldera, Centro de Creación de artes escénicas contemporáneas y danza.

 

Dossier

descarga el dossier  (PDF – 2,4 MB)

Prensa
“ Entre las producciones teatrales que se presentaban en Tarrega, destacaba la pieza de teatro danza “A+, cosas que nunca te conté” de Senza Tempo con  dirección de Inés Boza.
Combina danza, elementos de circo y vídeo arte y habla del nomadismo del siglo  XXI. Una caravana es el escenario; símbolo de utopía y libertad para estar en casa en todos los lugares y en ninguno. Una tierra de nadie, un mundo propio entre los mundos.
Y exactamente a este mundo entre los mundos se les trasladó  a los espectadores durante una hora.
Amor, pasión, miedo y  esperanza, confianza y solidez son los temas de la noche- interpretado  por cinco actores, que funden las imágenes y la acrobacia de circo con la danza. “
Showcases, 13-9-08
Das Künstlermagazin für die unternehmenskommunikation