A Menina dos meus Olhos

FESTIVAL FIAR PALMELA & INÉS BOZA// SenZATemPO

El festival FIAR de Palmela, Portugal por medio de Lola Matos su directora propone a Inés Boza y a SenZaTemPo colaborar en la creación de un espectáculo con el grupo de teatro comunitario as Avozinhas de Palmela, que reúne un grupo de mujeres de más de sesenta años que Matos dirige desde 2002. La propuesta se presentó en el Festival de Valladolid en mayo de 2011.

“Conocí a Lola Matos en la producción y presentación de A+, cosas que nunca te conté en el Festival Fiar, de Palmela, Portugal que ella dirige. Y a l’As Avozinhas de Palmela en la presentación de uno de sus espectáculos en la inauguración del Festival.

Ellas son una mezcla singular de profesionalidad y humanidad. Consiguen con la rigurosidad de su trabajo y la verdad de su amor por lo que hacen, lo que todos los profesionales de las artes escénicas perseguimos como una esencia escurridiza: la presencia de la vida en escena.

“A Menina dos teus Olhos” es un espectáculo sobre la felicidad. Ocho señoras en la antesala de una boda y con el terremoto de Lisboa como rumor y símbolo del miedo ¿Qué es la Felicidad para estas mujeres de un pueblo portugués de sesenta, a ochenta años? ¿Cómo se expresa a través de sus viejos cuerpos? La propuesta fue crear una pieza basada en la teatralidad del movimiento, en la danza que vive en los cuerpos, los gestos, en las voces y las palabras. Si miras la vida con música en los oídos, ves que la danza está en el viento, en el juego de unas manos expresándose, en las piernas que se balancean desde una silla demasiado alta.” Inés Boza

Cuenta con la composición de las músicas y la presencia en escena de los jóvenes músicos portugueses , Mudo and Maria, que ya colaboran con SenZaTPo en la pieza A+, cosas que nunca te conté y con Inés Boza en “A 29º del Paraiso”, la producción “Viatges a la Felicitat” del Teatre Nacional de Catalunya. Y con la composición de video del colectivo El Palomar, Alfred Mauve y Karka Kracht, colaboradores habituales de SzaTPO.

Creación y Producción

FIAR

Apoyos

Compañía SenzaTempo; Câmara Municipal de Palmela; Junta de Freguesia de Palmela; Festival TAC Valladolid