THE EYES OF THE BRIGDE

Una pieza de teatro-danza (site specific) para  el Festival Urban Moves de Manchester

 

Crear una pieza para un sitio específico supone escuchar el espíritu de ese lugar. Todo lugar tiene una historia, muchas historias que contarnos, más allá de lo que es hoy. También las personas venimos de lejos. Todos venimos de más allá de lo que somos hoy. Los personajes de esta travesía navegan el canal para llegar a algún sitio. Vienen de lejos. Ponen su huevo y abren sus alas. La travesía podría ser un puente, un link, entre la memoria y el hoy de cada uno de ellos, de nosotros.

¿Qué habrán visto, o más bien, que no habrán visto, a lo largo de su vida, los ojos de todos los puentes de Castlefield?

Jeremy Shine y Deb Ashley me invitan a hacer una pieza para algun lugar de la ciudad de Manchester. Recorremos toda la ciudad buscando ese lugar simbólico y poético. Elegí los canales, que fueron la vía de prosperidad de la ciudad, por donde llegaba el carbón y el metal a principios de la revolución industrial. Hoy son navegables. Hay un punto en que confluyen siete puentes ahí se hará el espectáculo.

Hicimos dos audiciones para bailarines y actores en dos talleres. 3 venían de Londres, tres de la región d Manchester.

Los actores/bailarines y el músico llegaban en barcaza por el canal, el público los veía desde todos los puentes. Descendían en una plaza, cruzaban un puente, llegaban a otra plaza donde una gran mesa para comer les esperaba… hacían su particular parada en su travesía seguidos por el público y acompañados por la música del barco que también los seguía.El barco los espera y continuaban su travesía en barco por el canal. La pieza se estrenó en el Festival New Moves y se representó durante todos los días del Festival.

Estreno

17 de julio 2005 en el festival Urban Moves, Manchester

Festival urban Moves