Lazurd, el viaje a través del agua

Pieza de teatro-danza para espacios públicos.

Espectáculo para seis intérpretes.

En 2013 I.Boza/SenZaTemPo retoma esta obra creada en 1998, con un equipo nuevo y la convicción de que el espectáculo es todavía más actual que cuando apareció” ‘Lazurd, el viaje a través del agua’. Esta obra, creada en 1998, es una de las piezas más recordadas del repertorio de SenZaTemPo. Este viaje a través del agua sigue el camino de los pueblos nómadas que están desapareciendo. El éxodo de los que buscan una vida mejor. El viaje por las músicas de los legendarios pueblos errantes, gitanos, judíos y de su energía vital, inclusiva y vividora del presente. Escrito y representado desde la extrañeza ante las fronteras, fusiona en un equilibrio vibrante los lenguajes del teatro y la danza, el detalle y la espectacularidad, las culturas del norte y del sur. Nos habla del desplazamiento colectivo, de la fascinación y el miedo ante el diferente, de ritos que se pierden pero aparecen en los sueños, de mundos que conviven en paralelo y de que todo viaje es transformación individual.

Este espectáculo moviliza una gran energía alrededor de un simbólico círculo de agua, que nos abre los ojos y nos hace viajar sin miedo, a través de mundos posibles e imaginarios.

“El Mediterráneo no existe…se trata tan sólo de un mar interior que uno debe navegar cada día. Sus aguas tan limpias son el fondo del azul de la memoria.” Manuel Vicent

 

 

Fotos Tour 2014

descarga el PDF  (PDF – 4 MB)

Prensa