Zahoríes

Todo ser oculta una sed insaciada, y una herida abierta.

Ese es el oscuro corazón del movimiento humano, allí se encuentra su íntimo y profundo latido. Toda tierra árida oculta en sus profundidades el fluir del agua. (J. De Asbaje)

Pieza de teatro-danza para interior y exterior

Pieza para tres intérpretes

55′ de duración

Zahoríes es la tercera pieza de la Trilogía del agua. 

El viaje de Lazurd continúa. Han dejado el círculo de agua para continuar su camino. Empieza otro paisaje, un páramo asolado por el viento, en el que el agua es un bien escaso que tendrán que descubrir. Un mundo en el que bucear entre la realidad y los sueños. Zahoríes son los buscadores de agua. La pieza se construye en torno a la desertización. La del secano ibérico. La del desierto de cemento en el que vivimos. La de las relaciones humanas. 
Nuestros Zahoríes buscan las aguas subterráneas del carácter humano, el amor, la memoria, los sueños. Estan ahí, fluyen ocultas, son ese regalo que a menudo no somos capaces de ver. Los acompaña el viento y los sonidos del desierto, música de rituales españoles y voces africanas.

Agradecimiento a

Agnés Blot

Producción de

Senza Tempo y Mercat de les Flors.

Coproducción

Fira de Tàrrega y Streets Ahead Festival de Manchester

Colaboración

Ajuntament de Lleida y el Ajuntament de Mollet del Vallés

Subvenciónes de

ICUB- Ajuntament de Barcelona, Departament de Cultura – Generalitat de Catalunya, INAEM- Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Colaboración en gira COPEC

descarga el dossier de la Trilogía del Agua (Word – 36 kB)

Prensa

Interesante reflexión de Senza Tempo sobre la vida, las fuerzas interiores de cada uno y las relaciones entre los hombres(…) Bellísimo espacio escénico infinitamente abierto con esa proyección sobre la pared desnuda y ese suelo desértico sembrado de vides silvestres (…) El Mundo (Valladolid), 28 de mayo de 2000.

Esta historia contada por Senza Tempo se apoya en una música mediterranea, sensual en ocasiones, y en unas imágenes sugestivas, bellas y con fuerza plástica. José G. L. Antuñano, ABC (Valladolid), 28 de mayo de 2000.

Es un escurridizo y ensoñador espectáculo, a la vez que misterioso, lleno de humor, desértico y sexy. Manchester Evening News, 5 de mayo 2000.