Peixos a les butxaques

Pieza de teatro-danza para interior.
Pieza para cuatro intérpretes.
55’ de duración

Peixos a les Butxaques es un espectáculo que como un sueño o un libro de cuentos está formado por tres piezas cortas. Tres historias que se entrelazan para recordarnos que nuestros sueños de infancia son la esencia de lo que somos.

Por las tres se deslizan las leyendas, símbolos eróticos, sueños y ritos, que viajan como peces por nuestro imaginario colectivo e individual..

“De tul a tul” explica de la mujer que tuvo tres sueños y en ellos descubrió que el viaje de la vida le llevaba de un vestido de tul blanco a otro. Detrás del blanco impoluto pudo ver los colores del sexo, el juego y aquello desconocido.

“Cien años” es una pieza concebida para un hombre dormido, una cantante y dos bailarinas. Gira en torno al profundo sueño sin tiempo de las leyendas y a las manzanas rojas.

“El día en que…” es el sueño de un hombre que no se atreve a despertar o la historia del que soñó que dormía

Agradecimientos a

Teatre Cirvianum de Torelló, Montse Colomé, Lipi Hernández y Rosario Pardo

Coproducción de

Senza Tempo y Mercat de les Flors de Barcelona.

Subvenciones

Senza Tempo recibe subvención del ICUB-Ajuntament de Barcelona, INAEM-Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Prensa

Como todos los trabajos de Senza Tempo, Peixos a les Butxaques presenta una cuidadísima puesta en escena,…”. “ El sólo interpretado por Carles Mallol es realmente espléndido.” El País, domingo 7 de abril de 2002

“El trabajo de Senza Tempo, es un trabajo poético cuyos subrayados encierran siempre una reflexión”. “…lo mejor de “Peixos a les Butxaques” es esta progresión hacia arriba, su apuesta por el vitalismo que mejor les ha caracterizado” “La arboleda en la que enraiza Senza Tempo es su facilidad para seducir con poderosas y sugerentes imágenes” La Vanguardia, Domingo, 7 de Abril de 2002

“Un espectáculo que excita la imaginación, provoca la sonrisa y estimula el recuerdo” “La conjugación de estas coreografías ha propiciado una obra que recoge lo mejor de Senza Tempo.” El Periódico, Martes 9 de Abril del 2002