hideouts_ instalación de vídeo

Background

La instalación “hideouts“ está basado en la colaboración de El Palomar (Alfred Mauve y Karla Kracht) para la pieza de teatro danza “A+ cosas que nunca te conté” de Inés Boza/ Senza Tempo.

Una caravana como símbolo de los que se van, como símbolo de la utopía, de la libertad y del tránsito, de ese “no man’s land” entre la expulsión de tus orígenes y un futuro incierto. Una caravana como pantalla de proyecciones que nos sumergen en diferentes niveles de realidad.

Material e ideas de A+, que no se utilizaba y planteamiento para el proyecto futuro “Anatomia de un sueño“ (…que ya se estrenó en mayo 2010, TAC Valladolid) son las fuentes del trabajo de hideouts_. Es una re-mezcla de material existente, material de producción escénica entretejido con investigación personal.

Una primera muestra de hideouts_ (preview) se ha presentado en las Nodes de Gracia 2009 en un montacargas. El montacargas como “architectonical hideout”, un escondite de nuestra memoria colectiva…

El trabajo

… hablamos de imágenes de la tele, de archivos de VHS, Super8, found footage, de redes sociales. Todos tenemos una historia previa. Historia personal y historia común…

“Una revuelta a pequeña escala que no se queda en la exploración plástica del grano o pixel, sino que busca paralelamente una renovación narrativa.”

Aquí no se trata de descubrir nuevas imágenes. No inventamos nuevos materiales – reciclamos.

Se trata de desvelar las conexiones. Entre estas imágenes encontradas y nuestras imágenes interiores. La imagen del mundo y su tiempo.

Créditos

Idea y realisación

Alfred Mauve, Karla Kracht